El candidato presidencial de la DC, Claudio Orrego.
El Mercurio.TALCA.- De vista en Talca, el abanderado presidencial de la DC, Claudio Orrego, se refirió a la entrega de pagos irregulares a exonerados políticos. Dicho caso fue calificado por el candidato como un hecho "gravísimo" y necesario de investigar y sancionar.
"Me parece gravísimo que se desvíen recursos de todos los chilenos, que estaban dirigidos a aquellas personas que han sufrido, especialmente cuando se trata de algo tan lamentable como exoneraciones por razones políticas", dijo Orrego.
El ex alcalde fue enfático en señalar que frente a este tema "no caben ni los dobles discursos, ni el doble estándar, ni el empate".
Y añadió que "tiene que investigarse y sancionarse hasta la última persona que abusó de un recurso de todos los chilenos, que iba dirigido a personas que habían sufrido injustamente una persecución política".
En relación a los ataques sufridos en los últimos días por otros presidenciables, Orrego manifestó que "hoy se ha debilitado el clima de convivencia nacional. Hay rabia, hay descontento con la política, hay un clima verbal que nos hace daño y que se traduce también en agresiones físicas".
Por eso, Orrego dijo que es necesario hacer cambios sociales profundos en salud, educación, en vivienda y en reforma tributaria.
"Esto no puede ser una guerra, la política tiene que volver a ser la construcción del bien común en base al diálogo, y por supuesto en la confrontación, pero de ideas, no de personas", concluyó.