SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencia informó que un total de 808 personas resultaron damnificadas en las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Biobío y La Araucanía, tras el paso del sistema frontal que afectó la zona centro y sur de nuestro país durante los últimos días.
Gracias a los datos proporcionados por las Direcciones Regionales de Onemi, se detalló, además, que en la región Metropolitana, O’Higgins, Biobío, La Araucanía y Los Ríos se reporta la destrucción de 8 viviendas, mientras que 202 presentan un daño mayor y 504 un daño menor.
El organismo señaló que "las emergencias más relevantes son el paso de un tornado en la comuna de San Carlos y el desborde del Estero Bellavista en la comuna de Tomé, las cuales dejaron como resultado 232 y 496 personas damnificadas, respectivamente".
De acuerdo a la información entregada por la Onemi, permanecen sin suministro eléctrico 6.246 clientes correspondientes a la Región de Los Ríos.
La oficina del Ministerio del Interior indicó que las labores de los equipos de emergencia municipales y servicios públicos se mantendrán hasta que se normalicen las emergencias ya reportadas.