SANTIAGO.- El intendente subrogante de Los Lagos, Francisco Muñoz, reconoció que las probabilidades de encontrar a las dos personas que se extraviaron, tras caer a un barranco en la provicia de Palena, "son bajas".
En conversación con "24 Horas" de TVN, la autoridad explicó las circunstancias en que ocurrió el accidente y las labores realizadas hasta ahora para hallar a la mujer, proveniente de Coihaique, y al hombre, un topógrafo de Santiago.
"Esto ocurrió el jueves en la noche y se inició la búsqueda el viernes, encontrándose la camioneta dada vuelta sobre le lecho del río (Chana). Se requirió el apoyo de la empresa a la que pertenecían para retitar la camioneta y lamentablemente no se encontraron a estas personas", afirmó.
Según el intendente (s), el vehículo volcó a seis kilómetros de Caleta Gonzalo, en la Ruta 7 (Carretera Austral), y cayó unos 20 metros. "Está el parabrisas roto. Esperamos buenas noticias, pero tenemos condiciones bastante adversas (...). Hay que ser realista respecto a las probabilidades", apuntó.
El pesimismo radica en que, a su juicio, "lo lógico era que si volcaron a la orilla del camino público, esperaran a la orilla del camino público". Sin embargo, "hasta esta hora no se han encontardo indicios", añadió.
En las labores de búsqueda trabajan funcionarios de la Armada, Carabineros y personal de la empresa en la que trabajaban estas dos personas, pero se han visto interrumpidas por las malas condiciones en la zona.
Una vez que mejore el escenario meteorológico, se unirán efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y se realizarán un sobrevuelo por el sector.