SANTIAGO.- Esta tarde se mantenía la evacuación de los vecinos de una vivienda ubicada en el sector de Larapinta, en Lampa, al norte de Santiago, luego de un insólito accidente en el que una grúa cayó sobre un inmueble.
El accidente ocurrió cerca de las 18:00 horas de hoy en el sector de avenida Los Halcones con Camino del Campo.
El hecho se desencadenó cuando la grúa motorizada volcó sobre uno de sus costados y cayó sobre la parte delantera de la edificación, que es ocupada por una carnicería.
El dormitorio de una casa situada en las cercanías del local sufrió daños cuando una parte de la pesada estructura cayó sobre la residencia. No se registraron lesionados.
Bomberos solicitó ayuda a la unidad especializada contra emergencias químicas (Hazmat) de la 18° Compañía de Santiago, para afrontar una posible fuga de gas causada por la rotura de una matriz de gas natural.
Los voluntarios especializados solicitaron a los habitantes de varias viviendas cercanas que desalojaran momentáneamente sus casas mientras se controlaban las consecuencias del volcamiento.
De acuerdo al propietario de la carnicería, la grúa pluma había sido contratada para instalar una cámara de frío que pesaba una tonelada. En el momento en el que se realizaba la operación, cedió el terreno, lo que hizo que la máquina perdiera estabilidad.