Jorge Segovia además declaró como imputado ante el Ministerio Público por el Caso CNA.
El MercurioSANTIAGO.- Luego de conocerse una serie de antecedentes que indicarían traspasos millonarios desde la Universidad SEK hacia el club de fútbol Unión Española, en el período en el que Jorge Segovia ocupaba la presidencia de ambas instituciones, el abogado del ex dirigente de la ANFP, Luis Arévalo, aseguró que nunca han existido irregularidades en los pagos y enfatizó que la casa de estudios "sencillamente auspicia al equipo".
Luego del reportaje realizado por el sitio Ciper Chile, el profesional señaló a Emol que "eso está todo absolutamente en regla y documentado en un contrato", agregando que dicho acuerdo entre las partes "es en virtud del pago a Unión Española por el uso de la camiseta".
Asimismo, recalcó que "la Universidad SEK es una gran donación que hizo el señor Segovia a Chile", destacando que la anterior dirigencia de la institución deportiva iba a vender el sitio donde está ubicado el estadio Santa Laura para la construcción de un mall.
"Cuando Jorge Segovia se hizo cargo de la regencia del equipo, no sólo no se vendió, sino que quedó para el uso del deporte chileno, ahí hay una gran obra social", dijo Arévalo, agregando que en dicho lugar actualmente "funciona una Fundación ligada al Real Madrid".
El abogado también hizo hincapié en que el plantel educacional "no está en este minuto indagada por lucro" y que su cliente "nunca ha retirado un sólo centavo de la Universidad SEK, ni él, ni su familia, ni las sociedades vinculadas a él".
En tanto, el propio Segovia utilizó la red social Twitter para señalar: "SEK es el patrocinador principal de Unión. Es un hecho público, notorio, y transparente. Estoy muy orgulloso por ello ¿cual es la noticia?"
Denuncia
De acuerdo al citado reportaje, entre los años 2008 y 2010 se firmaron una serie de contratos millonarios y confidenciales entre la casa de estudios y el equipo actualmente campeón del Torneo Nacional 2013.
Según el medio, la institución estudiantil estableció la creación de una cuenta corriente para traspasarse mutuamente entre el Colegio Internacional SEK y el club hispano dineros y valores sin aplicación a usos determinados y sin obligación de mantener una (parte) a la orden de la otra.
La información señala que no aparecían identificados ni el banco, ni el número de cuenta ni los montos involucrados.