SANTIAGO.- La ministra de Justicia, Patricia Pérez, y el director de Registro Civil, Rodrigo Durán, informaron este martes que 25 oficinas del servicio abrirán, en forma extraordinaria, durante los sábado previos a las primarias presidenciales.
Esto, con el fin de agilizar la atención del público que necesita obtener su cédula de identidad o pasaporte para votar el próximo 30 de junio.
"Para poder ir a votar a las primarias es importante tener la cédula o el pasaporte. Quiero recordar que no se puede votar ni con la licencia de conducir ni con ningún otro documento que no sea el carné de identidad o el pasaporte", afirmó.
En ese sentido, la secretaria de Estado subrayó la importancia de "fijarse si estos documentos de identidad oficiales se encuentran vigentes".
La apertura extraordinaria de las 25 oficinas a nivel país comenzará este sábado 8 con la recepción de solicitudes. El 29 de junio es el último día para retirarlas.
"Queremos hacer más accesible nuestras atenciones a la ciudadanía, sobre todo, en este periodo en que la cédula o el pasaporte son documentos fundamentales para sufraga", dijo el director nacional, Rodrigo Durán.
Y añadió: "Es por esta razón por la que se decidió reforzar las atenciones y ayudar al público que en la semana no tiene disponibilidad para ir a las oficinas del Registro Civil".
Anualmente se extienden más de 3 millones de cédulas de identidad. En lo que va de este año, hasta el mes de abril, se habían entregado 1.187.178 documentos identificatorios.