EMOLTV

Lavín asegura que Longueira es el único capaz de derrotar a Bachelet en sectores populares

Tras despedirse del Presidente Piñera, el ex ministro aseguró que se "jugará" por el candidato presidencial de la UDI en la campaña y defendió su labor como titular de Educación.

07 de Junio de 2013 | 18:28 | Emol
imagen

Lavín junto a Cruz-Coke y Chadwick en la ceremonia de este viernes.

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- Como "emocionante" calificó su despedida del gabinete el ex ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, quien oficializó este viernes su renuncia ante el Presidente Sebastián Piñera para asumir como generalísimo de la campaña presidencial del candidato de la UDI, Pablo Longueira.


Tras sostener una reunión con el Mandatario en La Moneda, el ex secretario de Estado comentó que "le he expresado al Presidente mi agradecimiento, ha sido fantástico trabajar con él durante este tiempo y al mismo tiempo decirle que me interesa, al igual que a todos nosotros, que haya un segundo gobierno de la Alianza".

"Estos son equipos, así como Bruno Baranda asume en Desarrollo Social, me toca a mi trabajar en la campaña de Pablo Longueira", dijo, refiriéndose a la llegada del subsecretario del Trabajo y Previsión Social al cargo que él deja vacante.

En cuanto a la explicación de porqué dejará su trabajo, Lavín afirmó que "hago esto porque tengo una convicción muy profunda de que la persona que puede disputarle palmo a palmo a Michelle Bachelet la clase media y los sectores populares es Pablo Longueira. Creo eso, estoy convencido de eso y creo que hay momentos de la vida en que uno se la tiene que jugar".

En cuanto a su gestión en el Ejecutivo, en el cual permaneció desde el inicio del mandato de Piñera, señaló que "cuando uno mira lo que han sido estos tres años y tres meses son tantas cosas, fue difícil cuando fui ministro de Educación, pero cuando uno mira hacia atrás uno dice hicimos los 60 liceos de excelencia, la beca vocación de profesor, los cambios en el estatuto docente, el lograr que en 45 días los niños volvieran a clases después del terremoto".

"La verdad es que cuando pase el tiempo y las discusiones políticas queden más allá siento que se va a reconocer la gran labor que se hizo en ese momento", indicó.


Mientras que sobre su paso por Desarrollo Social, el ex ministro agradeció "la oportunidad de crear este ministerio nuevo que llegó para ser parte de la institucionalidad del Chile del futuro y que tiene como misión trabajar incansablemente por los sectores más vulnerables de este país".

"Contento de dejar instalado este ministerio y haber logrado que el Ingreso Ético Familiar será una realidad, haber reducido la pobreza y la extrema pobreza y creo que para una persona que tiene una vocación de servicio público como yo la tengo, la oportunidad de ser ministro de Desarrollo Social es algo que a uno lo gratifica internamente quizás más que ningún otro cargo", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?