SANTIAGO.- La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, sostuvo este domingo que la ex presidenta Michelle Bachelet recibió durante su gobierno denuncias sobre falsos exonerados políticos.
"Ella recibió en su gobierno 125 denuncias por escrito, no se contestó ninguna. El Senador (Camilo) Escalona reconoció en 2008 que habían problemas. En ese mismo año José Zalaquett (abogado y miembro de la Comisión Rettig) dijo que habían problemas", enfatizó la secretaria de Estado en Tolerancia Cero de Chilevisión.
La titular del Trabajo sostuvo en 2006 se hizo una auditoría que "fue brutal. Todo estaba mal hecho", enfatizando en que "no había un solo control de los diputados ni de los que estaban a cargo del programa".
Matthei agregó que "si las cosas no se hacen con cuidado y se produce desorden con la máquina o la fabrica, llámele uno como quiera llamarle, la verdad, es que es un nuevo golpe para esa pobre gente que sufrió la exoneración".
La ministra dijo además que "a la gente que de verdad sufrió la exoneración yo no tendría problema en aumentarle al triple, si quieren, los beneficios. Es gente que sufrió".
La autoridad había señalado durante la semana que "este programa fue hecho para defraudar".