SANTIAGO.- La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, respondió a los nuevos dichos que el Presidente de Bolivia, Evo Morales, lanzó en contra del Mandatario Sebastián Piñera, y aseguró que el líder boliviano tiene una "obsesión" con tergiversar la verdad en cuanto al tratado de 1904 que su país firmó con Chile y que puso fin a las diferencias limítrofes entre ambos países.
Al respecto, la vocera de La Moneda aseguró que "las descalificaciones del Presidente Morales no están a la altura de un Presidente de la República y sólo obedecen a la permanente obsesión que él ha demostrado por tergiversar la verdad histórica y jurídica que siempre ha existido entre Chile y Bolivia y además por una particular obsesión en contra del Presidente de todos los chilenos".
"Nosotros como Gobierno no vamos a seguir el juego del Presidente Morales, creemos que las relaciones internacionales son políticas de Estado, donde Chile ha mantenido y seguirá manteniendo muy buenas relaciones con todos los países hermanos y sin duda que el Presidente Morales va a tener que seguir peleando solo", enfatizó.
Según Pérez, Morales "viene sosteniendo insolencias, descalificaciones y palabras no apropiadas para un Mandatario desde hace mucho tiempo, debido a que el Presidente Piñera desde un primer minuto dijo que no se negociaba soberanía para ningún país".
"Eso parece que a él no le gustó y nosotros creemos que un Presidente como el nuestro, de cara al país, ha dicho lo que tiene que decir y tiene el apoyo de todos los chilenos, sentimos que estamos en el camino correcto", agregó.
En este contexto, la secretaria de Estado hizo un llamado a Morales a "cuidar su lenguaje" y a que "respete -tal como pide respeto- al Presidente de todos los chilenos", ya que éste "cuenta con todo el respaldo en esta contienda que hoy día artificialmente ha levantado Bolivia".