SANTIAGO.- Al menos dos ciudadanos bolivianos perdieron la vida y otros tres quedaron heridos al ceder una torre de alta tensión que levantaban en la localidad de Pelarco, ubicada en la Región del Maule.
El alcalde Bernardo Vásquez confirmó que los cinco trabajadores afectados "son todos de nacionalidad boliviana" todos ellos pertenecientes a una empresa que es investigada tras descubrirse que en su plantilla tiene decenas de operarios de esa nacionalidad de forma indocumentada en Chile.
Vásquez explicó que los trabajos se llevan a cabo en una zona agreste, de abundante vegetación y de difícil acceso. Además, en el lugar no hay señal de telefonía celular ni fija.
Cerca de las 17 horas de este lunes esta empresa realizaba la instalación de torres de alta tensión, en el sector de cerro Huencuecho.
Durante estos trabajos, el lazo que sostenía una de las estructuras que se usaban para esta operación cedió y luego provocó su caída.
Personal del Laboratorio de Criminalística y de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Talca trabajan en el lugar para determinar las causas de este accidente.