SANTIAGO.- Con tres detenidos y un mini arsenal incautado terminó un operativo policial realizado esta madrugada por la fiscalía metropolitana Sur y el OS-9 de Carabineros, en el marco de la investigación por los asaltos a camiones de valores ocurridos en esa zona de la capital.
Según informó el fiscal Pedro Orthusteguy, que investiga en forma exclusiva este tipo de atracos en la zona, sostuvo que se trata del caso ocurrido el 15 de enero pasado, cuando un grupo de delincuentes asaltó un camión de la empresa Brink's, en el Paradero 26 de avenida Santa Rosa.
En la oportunidad, dos guardias de la empresa y un civil resultaron con graves lesiones a bala y personal de Carabineros detuvo a Damián Echeverría Avello, en momentos en que quemaba un vehículo usado en el ataque que terminó con $264 millones en pérdidas.
El operativo policial comenzó a las 06:00 horas, cuando en forma simultánea los efectivos del OS-9 y el GOPE de Carabineros entraron a cuatro viviendas en las comunas de La Cisterna, San Bernardo, San Ramón, y Puente Alto.
En la primera de las comunas, los efectivos detuvieron al líder de la banda, Marcelo Soto Arce (40), quien mantenía en su poder seis armas de fuego y municiones, entre ellas varias de las denominadas "matapolicías".
En tanto, en las otras comunas también hubo dos detenidos, identificados como Jaime Salazar Cofré (22) y Gabriel Navarrete Herrera (18), quienes junto al líder de la banda denominada "Los punto 40", serán formalizados en las próximas horas en el Centro de Justicia.