SANTIAGO.- Pequeñas escaramuzas marcaron esta mañana la previa de una nueva marcha estudiantil, que se realizará esta jornada en el centro de la capital.
Los leves incidentes ocurrieron poco antes de las 07:00 horas en las afueras de la casa central de la Universidad de Chile, en plena Alameda con calle San Diego.
Allí, un grupo reducido de encapuchados encendió fuego a neumáticos y basura, y lanzaron panfletos con mensajes alusivos a la educación gratuita, lo que rápidamente fue dispersado por personal de Carabineros.
El hecho sucede un día después de que el propio Presidente Sebastián Piñera llamara a los estudiantes a marchar en forma pacífica.
"Nadie tiene derecho a destruir lo que con tanto esfuerzo sectores de nuestro país han construido a lo largo de toda su vida. Nadie tiene derecho a atentar contra nuestros Carabineros con bombas molotov o tirándoles ácido en la cara. Nadie tiene derecho a pensar que él vale más que el resto de los chilenos", afirmó.
El recorrido de la marcha, que comenzará a las 11:00 horas, cuenta con autorización de la Intendencia Metropolitana. Éste contempla pasos por Plaza Italia, Alameda, Mac-Iver y Estación Mapocho, donde habrá un acto cultural.