Patricio Cassasus y Javiera Matamala padres de la joven universitaria atropellada por Johnny Herrera.
Las Últimas NoticiasSANTIAGO.- Durante la segunda jornada de juicio oral en contra del arquero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, por el fatal atropello que protagonizó en 2009, declaró ante el tribunal la madre de la víctima Macarena Cassasus, Javiera Matamala, quien es parte de los testigos que serán llamados por la Fiscalía Oriente.
La mujer entregó su testimonio ante el Tercer Tribunal Oral en lo Penal y será el único familiar que entregará su versión de los hechos, luego que ayer se informara que el padre de la joven y su hermano declinaron atestiguar ante el justicia.
"Macarena era una estudiante universitaria muy esforzada, era una niña alegre y muy solidaria, su sueño era terminar su carrera (de Arquitectura) le encantaba la universidad, sus compañeros, sus profesores", señaló la mujer ante el tribunal.
"Ese año 2009 había sido tremendamente exitoso, había viajado a Estados Unidos y había sacado sus ramos más difíciles", continuó, aludiendo al periodo previo a su muerte ocurrida el 20 de diciembre.
Javiera Matamala también aseguró que su hija era tremendamente cuidadosa como peatona, y respetuosa con las leyes del tránsito. Asimismo descartó que Macarena bebiera siempre alcohol y aseguró que sólo lo hacía ocasionalmente en las fiestas.
La defensa de Herrera -por su parte- alegó contradicciones respecto al testimonio del perito de la SIAT que ayer atestiguó como parte de la prueba de la Fiscalía, puntualizando que su declaración no es la misma que entregó en el juicio civil en noviembre de 2012.
Durante este proceso judicial, el Ministerio Público intentará acreditar la responsabilidad del futbolista en la muerte de la universitaria, ocurrida la madrugada del 20 de diciembre de 2009 en la comuna de La Reina.
Según acusó el ente persecutor penal, Herrera conducía bajo los efectos del alcohol y a exceso de velocidad cuando impactó a Macarena Cassasus en Avenida Ossa con Echeñique.
Por su parte, la defensa del jugador -encabeza por Felipe Barruel- insistirá en que la joven cruzó la calle en un paso no habilitado, con luz roja para los peatones y con 0,86 grados de alcohol en la sangre.
Ayer Herrera desistió de su derecho a guardar silencio y entregó su testimonio ante el tribunal. En la ocasión, sostuvo que la muerte de Macarena fue un accidente y que entendía el rencor de la familia de la víctima puesto que él mismo sufrió la pérdida de su hermano mayor en circunstancias similares.
El juicio contra el deportista podría extenderse por al menos una semana.