SANTIAGO.- Con las iniciales J.E.A.A. fue identificado un menor de 14 años detenido en las últimas horas por homicidio frustrado a Carabineros y daños fiscales.
El hecho se produjo en el pasaje Curanipe, en Huechuraba, en momentos en que su hermano, Manuel Iván Aguilera Antilaf (26) -quien iba con su hijo de 5 años-, fue requerido en un control vehicular.
Al no tener licencia de conducir ni documentación del vehículo, el sujeto se ofuscó y propinó golpes de pies y puños al uniformado.
En ese instante, el menor de 14 años llegó acompañado de unas 10 personas y se abalanzaron sobre los carabineros, situación que fue aprovechada por el Aguilera Antilaf para arrollar con el vehículo a uno de ellos y chocar dos motocicletas fiscales.
Seguidamente, intentó por segunda vez arrollar al mismo policía, acción que fue repelida tras utilizar su arma de fuego en tres oportunidades. Uno de los proyectiles impactó al imputado en su mano izquierda.
Luego de esto, ambos hermanos fueron reducidos y aprehendidos. El mayor de ellos recibió atención en el Hospital San José, mientras que los carabineros sufrieron lesiones leves y las motocicletas quedaron con daños de mediana consideración.
El hecho ocurrió a menos de 24 horas de que J.E.A.A. quedara en libertad, tras haber sido detenido durante el asalto a una farmacia Ahumada, ubicada en un centro comercial de calle Pedro Fontova, de la misma comuna.
Allí, junto a otros tres sujetos -todos menores de edad-, intimidaron a la encargada del local sustrayendo la recaudación del día desde las cajas registradoras, acción que fue frustrada por un carabinero de la SIP que patrullaba el lugar.