El núcleo cercano a Pablo Longueira, Patricio Melero, Juan Antonio Coloma y Joaquín Lavín salieron a responder los dichos de la vocera.
El MercurioSANTIAGO.- El presidente de la UDI, Patricio Melero, y el generalísimo de la campaña de Pablo Longueira, Joaquín Lavín, expresaron su molesria con la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, por el apoyo que entregó públicamente esta mañana al candidato presidencial de RN, Andrés Allamand.
Según fuentes de La Moneda, Melero le pidió explicaciones a la secretaria de Estado por romper la prescindencia exigida por el Presidente Sebastián Piñera, sobre todo después de la bajada de Laurence Golborne que agudizó la tensión entre ambos partidos de gobierno.
Desde el comando de Longueira, en tanto, señalaron que lo que más molestó fue el contexto en que Pérez reveló su preferencia hacia el ex ministro de Defensa, ya que sintieron que se trató de una situación preparada y no de una respuesta espontánea.
Sin embargo, la vocera de La Moneda les aseguró que sus dichos en el programa "Mucho Gusto" de Mega, fueron algo "natural" y que se dieron en el marco de la intención del Gobierno de informar sobre el proceso de votación en las primarias del próximo 30 de junio.
Pese a ello, Lavín declaró más tarde que "si alguien quiere abanderizarse por un candidato que salga del gabinete, como lo hice yo".
Y aunque sostuvo que "los tirones de oreja los tiene que mandar el presidente", insistió en que lo mejor es cumplir lo que Piñera dispuso en cuanto a que ningún ministro se pronuncie sobre sus preferencias "porque si no, todos están en derecho de decir por quién votan y ahí creo que Pablo Longueira gana".
"La verdad es que conozco a todos mis colegas, y si la primaria se hiciera al interior del gabinete, tengo clarísimo: Pablo Longueira arrasa", comentó.
Por su parte, el jefe de comunicaciones del comando de Longueira, Juan Antonio Coloma, quedó de enviarle un mensaje personal al Mandatario, para manifestarle su molestia por la situación.
Mientras el jefe de la bancada de la UDI, Gustavo Habún, dijo que "el Presidente tiene que ordenar la casa, llamar al orden a sus ministros y exigir el tema de la presidencia porque esto el va a hacer un daño a la coalición, va a tensionar las confianzas, pero también va a generar una tensión innecesaria la interior del Gobierno".