SANTIAGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Edmundo Eluchans, criticó duramente al ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien aseguró que algunos parlamentarios de ceder ante el lobby de la industria farmaceútica.
El timonel de la Cámara Baja calificó esto de "inaceptable" y además pidió una audiencia con el Presidente Sebastián Piñera en los próximos días.
"Cada diputado tiene el derecho y el deber de estudiar los proyectos de ley y conforme a su mérito, votarlo favorablemente o negativamente. Incluso, en algunas situaciones abstenerse. Y eso es libertad de cada diputado hacerlo. Frente a esa libertad de los diputados, el ministro hace acusaciones graves que son inaceptables", indicó el diputado.
En la misma línea, emplazó al titular de Salud a denunciar esto. "Si el ministro Mañalich tiene conocimiento, tiene la obligación como funcionario público y de Estado de denunciarlo a la justicia y no hacer esta acusación al voleo. Es lo que a nosotros nos parece mal y es lo que tenemos que representar", afirmó Eluchans.
Además, cree que "si hay parlamentarios que vendieron su voto y dejaron influenciarse por personas o instituciones interesadas en el proyecto de ley que se están discutiendo en el Congreso Nacional, eso me parece muy grave".
Respecto al respaldo que entregó el Jefe de Estado a Mañalich, señaló que "el Presidente de la República dijo algo con lo que estoy de acuerdo. que va a insistir en algunas disposiciones que fueron rechazadas en el proyecto de Ley, lo que a mí me parece muy positivo porque es una iniciativa legal que favorece a los consumidores".