SANTIAGO.- La oportuna intervención de su hijo de 15 años permitió a una mujer sobrevivir a la agresión que su marido le propinó ayer en la comuna de Río Claro, en la Región del Maule.
De acuerdo a antecedentes del Ministerio Público, el hecho se registró al interior de un domicilio del sector de Camarico, donde la víctima y su familia celebraban el Día del Padre.
En la ocasión, según el fiscal jefe de Talca, Patricio Caroca, "este señor (Hugo González Araya) producto de la ingesta de alcohol "reaccionó violentamente y comenzó a agredir con un hacha a su mujer".
Sólo los gritos alertaron de lo ocurrido al adolescente, "quien intercedió y permitió que su madre pudiera sobrevivir", añadió el persecutor.
Producto de la golpiza, la mujerr esultó con lesiones en su rostro, siendo derivada a un centro asistencial, donde permanece estable dentro de su gravedad.
El agresor, en tanto, fue detenido y derivado al Tribunal de Garantía de Talca, que amplió su arresto hasta mañana martes, con el fin de tener a la vista la evolución médica de la víctima.