Hans Niemeyer.
Sergio López, El MercurioSANTIAGO.- Daniela Rodríguez, la esposa del sociólogo Hans Niemeyer -acusado por fabricación y colocación de artefactos explosivos- aseguró este lunes estar confiada respecto al desempeño de la defensa durante el juicio que comenzó esta mañana, recalcando que se logrará probar la inocencia de su marido en los delitos que le imputó la Fiscalía Sur.
En conversación con Emol, la mujer destacó que "esta era la instancia que nosotros estábamos esperando hace mucho rato, pero que por distintas circunstancias se había dilatado", afirmando que durante la primera jornada "quedó demostrado que las evidencias con que cuenta el Ministerio Público son débiles".
Asimismo, criticó las versiones que vinculan a Niemeyer con Emilio Berkhoff -sindicado por el gobierno como uno de los líderes de la CAM-, estableciendo que "me parece irrisorio".
"Semanas antes de esa información, se estaba diciendo que Hans había escapado por un paso no habilitado con una red de protección de anarquistas", agregó, detallando que "una vez que hay certeza de que no salió nunca del país, había que vincularlo a otro personaje", analizó.
Y sentenció: "Eso demuestra la poca seriedad de las versiones que tiene la policía y la falta de acuciosidad en el minuto de acusar a alguien y por lo mismo, la acusación es rocambolesca".
Por su parte, el abogado que representa al profesional, Rodrigo Román, fue enfático en recalcar que la prueba rendida por la Fiscalía durante la primera jornada de juicio fue "contradictoria, débil e impertinente", enfatizando que lo anterior deja de manifiesto "la falta de prolijidad de la investigación realizada por el Ministerio Público y lo infundada que resulta la acusación en contra de mi representado.