El candidato presidencial del PR, José Antonio Gómez.
El Mercurio.SANTIAGO.-El abanderado del PR José Antonio Gómez, transparentó esta mañana los gastos de su campaña presidencial, los cuales alcanzan en total unos 70 millones de pesos, muy por debajo de las cifras entregadas ya por los otros candidatos de la oposición.
La sumatoria total del gasto de campaña del senador alcanza exactamente los $67.167.645, monto que se dividiría entre impresos (volantes, trípticos, separador de libros) que llegan a los $20.403.645 y campañas en radio con $25.564.000 de los gastos.
Asimismo, el aspirante a La Moneda cuenta con dos letreros callejeros en la capital que tienen un valor de $1.200.000, a lo que suman los gastos administrativos (mantención e infraestructura del Social Media Center y gastos del personal de Comunicaciones) con $20.000.000.
En relación a las fuentes de donde provienen los ingresos para financiar su candidatura, tal como ha dicho en otras oportunidades Gómez, en su campaña "no existe ningún aporte de privados".
Así, la gran parte de estos recursos que provendrían del Partido Radical, alcanzan los $50.000.000 y los $20.000.000 restantes se generarían a través de aportes personales del candidato.
Desde el comando del postulante señalan que éste es el más austero de los cuatros abanderados del pacto Nueva Mayoría, teniendo gastos que serían un poco más de la mitad del total de las inversiones que han hecho sus tres adversarios.