SANTIAGO.- El Gobierno se mantiene "muy atento" a la investigación sobre eventuales conexiones del grupo que
utilizó un fusil M-16 durante el asalto ocurrido en una sucursal bancaria en Pudahuel la mañana del lunes pasado.
Así lo señaló este jueves el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick.
El secretario de Estado enfatizó que "no se tienen antecedentes" sobre alguna vinculación entre el violento atraco y la posible presencia en Chile del ex mirista
Marcos Rodolfo Rodríguez Ortega, que es indagada por la policía.
No obstante, Chadwick recalcó que si bien todavía se considera el asalto del lunes como un hecho de connotación delictual común, se pesquisan eventuales conexiones de la banda.
"Estamos muy atentos, a través de Carabineros y la Policía de Investigaciones, y lo hemos solicitado también a la Fiscalía, para ver qué más está ocurriendo en torno a este grupo, quiénes son, y ver si están vinculados a grupos extremistas del pasado", señaló el titular de Interior.
El secretario de Estado recordó que el asalto en Pudahuel fue protagonizado por individuos "que en el pasado estuvieron vinculados a movimientos extremistas como el MIR y el Frente Manuel Rodríguez, y se usó armamento de alto poder".
No obstante, precisó, "todavía pensamos que eso se mueve dentro de acciones encuadradas en el delito común".
Fuga en Brasil
Rodríguez Ortega, quien cumplía un régimen penitenciario semiabierto en Brasil,
se encuentra prófugo desde octubre pasado. Fue acusado de participar en el secuestro en Brasil del publicista Washington Olivetto, acción liderada por el ex frentista Mauricio Hernández Norambuena.
Las pesquisas para ubicar su paradero actual incluyen el antecedente de una cédula de identidad falsa y la adquisición de una motocicleta y una licencia de conducir en la comuna de Huechuraba.