SAN FELIPE.- El candidato presidencial de la DC, Claudio Orrego, aseguró que tras el debate presidencial de la Alianza entre Andrés Allamand (RN) y Pablo Longueira (UDI) quedó de manifiesto que los abanderados oficialistas no tienen diferencias ni intención de hacer los cambios que a su juicio el país necesita.
Al respecto, el presidenciable demócrata cristiano señaló que tras el foro de ayer quedó claro que "los dos candidatos de la derecha demostraron que no tienen grandes diferencias entre sí, y lo más importante, que ellos no quieren hacer los cambios sociales que la ciudadanía está reclamando".
"Nosotros creemos que no hay que temerle a los cambios, Chile hoy día quiere más dignidad, quiere más justicia social, en salud, educación, vivienda, y también una reforma tributaria", agregó, en medio de un recorrido por la V Región Cordillera que realizó acompañado por el presidente de la DC, senador Ignacio Walker y el diputado por esa zona, Eduardo Cerda.
En ese sentido, Orrego señaló que "si quieren que se mantenga el status quo, obviamente hay dos candidatos que lo representan de manera esplendida, pero si quieren cambios sociales con grandes acuerdos nacionales, y con más descentralización tienen una alternativa dentro de la oposición".
En esa línea, el candidato opositor destacó que "yo creo que la Alianza no está ofreciendo a Chile algo nuevo, le está ofreciendo más de lo mismo. Nosotros queremos hacer los cambios que el país nos demanda, pero queremos hacerlo con acuerdos nacionales y con respeto a la institucionalidad".
En tanto, Walker recordó que "el único candidato en Chile que fue elegido en una primaria abierta es Claudio Orrego", en ese sentido, destacó que el abanderado "ha recorrido más de cien comunas y conoce los anhelos y esperanzas de la gente".
Finalmente, tras las palabras del presidente de la DC, el postulante planteó que "estamos en la recta final, es importante que Chile sepa que hemos dejado los pies en la calle, que nos hemos empapado de las inquietudes de la gente".