El cielo estará amenazante este sábado en la capital, pero sólo habrá chubascos débiles.
El MercurioSANTIAGO.- Pese a las nubes amenazantes que cubren el cielo, sólo se esperan precipitaciones muy débiles durante esta jornada en la capital.
Según indican en la Dirección Meteorológica de Chile, para este sábado se pronostican chubascos débiles, que acumularían no más de 2 milímetros de lluvia.
Así el día se mantendría mayormente nublado, con probabilidad de chubascos hasta las 18:00 horas, especialmente en los sectores más altos.
Durante la mañana ya se han registrado algunos chubascos débiles en algunos sectores de la Región Metropolitana, como Quinta Normal y Tobalaba.
También se pronostica una condición similar en toda la zona central, entre las regiones de Valparaíso y el Biobío.
Este sábado el intenso frío también dará un respiro a los habitantes de esta zona, ya que la temperatura será mayor que la registrada en los días anteriores. De hecho, la mínima de hoy en la capital fue de 7 grados Celsius y se espera una máxima de 12 grados.
En los próximos días la temperatura bajará levemente, pero se mantendrá más alta que la registrada durante los últimos días, con mínimas en torno a los 3 grados.