Conductor fue formalizado por manejo en ebriedad con resultado de lesiones graves, menos graves y leves.
Héctor Flores, El Mercurio / ArchivoSANTIAGO.- Dos carabineros fueron dados de baja por manejar en estado de ebriedad y por su responsabilidad en un accidente ocurrido la noche del sábado último, en la Región del Biobío.
Así lo confirmó a Emol el mayor Rodolfo Catalán, de la Segunda Comisaría de Las Higueras, quien detalló que los uniformados viajaban en compañía de otros tres compañeros de la misma unidad.
"Cuando eran cerca de las 23:30 horas, los carabineros -todos vistiendo de civil- se dirigían por la ruta que va desde Talcahuano a Concepción y, debido a una mala maniobra del conductor, volcaron", indicó.
A raíz del accidente, los cinco ocupantes del vehículo particular resultaron con "heridas de diversa consideración", siendo derivados a la urgencia del Hospital Las Higueras, donde fueron sometidos a la alcoholemia.
Sin embargo, previamente, se había establecido que quien manejaba "lo hacía en estado de ebriedad", por lo que fue pasado al Tribunal de Garantía de Talcahuano, donde fue formalizado por el citado delito "con resultado de lesiones graves, menos graves y leves".
Debido a lo anterior, la institución decidió dar de baja al uniformado y a uno de sus acompañantes.
"Venían de una reunión de camaradería, donde todos habían ingerido alcohol", apuntó el mayor Catalán.
Por este motivo, los otros tres carabineros esperan el resultado de un sumario administrativo, el que podría arrojar nuevas separaciones.