SANTIAGO.- "Aparentemente motivado por los celos", un hombre de 33 años mató este miércoles a su esposa de 28 y luego se suicidó en la Quinta Región.
Según contó a Emol el subprefecto José Ortiz, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso, el trágico hecho se originó a la 1:30 horas de la madrugada en un inmueble del sector de Reñaca Alto, en Viña del Mar.
"Allí, por causas que investigamos, víctima y victimario iniciaron una discusión. Luego, provisto de un arma cortante el sujeto propinó varias heridas cortantes en la zona torácica y en el cuello a su mujer, quien falleció por una anemia aguda", indicó.
En dicho domicilio, la pareja vivía junto a sus dos pequeños, de 8 y 1 año de edad. El primero era hijo de una anterior relación de la afectada, individualizada como M.J.C.O.
"Posteriormente, el hombre diciendo que había cometido un error anunció que se iba a suicidar. Para ello, se fue hacia unos caminos interiores del sector de Valle Alegre, en la comuna de Quintero, y se ahorcó", añadió el subprefecto.
El suicidio quedó al descubierto gracias a un grupo de lugareños de la zona que alertaron a Carabineros sobre lo ocurrido con el hombre, identificado con las iniciales R.A.C.C., y que registraba en su contra una denuncia de violencia intrafamiliar de enero pasado.
Los pequeños, en tanto, quedarían al cuidado de la ex pareja de la víctima.