EMOLTV

Moreira pide aplicar Ley de Seguridad Interior del Estado tras desmanes en Santiago

El diputado de la UDI aseguró que "no podemos seguir aceptando que una izquierda autónoma, violentista y anarquista esté tomándose las calles con caos y violencia en nuestro país".

26 de Junio de 2013 | 11:36 | Emol
imagen

El diputado acusó a la oposición de estar al borde de la complicidad con los actos de violencia.

Harold Castillo, El Mercurio.

SANTIAGO.- El diputado de la UDI, Iván Moreira, pidió este miércoles la aplicación de la Ley de Seguridad Interior del Estado a los causantes de los desmanes ocurridos esta mañana en distintos puntos de Santiago, en la antesala de la marcha que se desarrollará a partir de las 13:00 horas en la capital.

Al respecto, el parlamentario aseguró que "no podemos seguir aceptando que una izquierda autónoma, violentista y anarquista, esté tomándose las calles con caos y violencia en nuestro país. Y la autoridad no puede permitir que hoy esté en juego la vida de los chilenos que viven en la Región Metropolitana y otros sectores de Chile". 
 
Por ello, Moreira enfatizó que "no hay que temer a aplicar la ley y las herramientas que el Estado de Chile tiene. Basta de violencia, basta de caos. Es hora de aplicar la ley de Seguridad Interior del Estado a estos terroristas encapuchados".

Además, el legislador gremialista emplazó a la oposición a adoptar una postura de condena ante estos hechos y acusó a sus parlamentarios de estar "al borde de la complicidad", debido a que "están frenando la discusión de una serie de leyes e iniciativas legales que tienden a combatir el clima de violencia generado por estos encapuchados anarquistas que están destruyendo la democracia".


En la misma línea, el candidato a senador de la UDI por la Región de Los Lagos condenó la toma de los establecimientos educacionales que deben ser locales de votación para las primarias de este 30 de junio y pidió su inmediato desalojo.

"La Concertación está en una posición de utilización política y electoral, cruzada de brazos (...) tenemos una Concertación complaciente y al borde de la complicidad, la ciudadanía demanda hacer cumplir la ley y desalojar estos establecimientos educacionales; de lo contrario, estamos destruyendo nuestra propia democracia", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?