SANTIAGO.- La actual postulante del PS a la Cámara de Diputados por el distrito de Ñuñoa y Providencia, Maya Fernández, fue la protagonista del homenaje que su partido le rindió a su abuelo, el ex Presidente Salvador Allende, con motivo de la conmemoración de los 105 años del nacimiento del ex Mandatario.
En medio de la ceremonia celebrada en el mausoleo donde descansan los restos del ex jefe de Estado, la ex candidata a alcaldesa de Ñuñoa aseguró que "el mejor regalo para mi abuelo es ver desfilar hoy a los estudiantes por la Alameda", aludiendo a la marcha que se desarrolla a esta hora en Santiago y en otros puntos del país.
Luego de agradecer a los presentes por su asistencia al acto, Fernández destacó que Allende sigue siendo "el político más leal con su pueblo" y que aseguró que él "de verdad caló muy fuerte" en la memoria de los chilenos.
En tanto, el presidente del PS, diputado Osvaldo Andrade, señaló que el ex Mandatario "no es sólo un ejemplo, es un ícono, es la expresión más nítida de la consecuencia política y eso hoy hace mucha falta".
Asimismo, el secretario general de la colectividad, Francisco Díaz, destacó el ejemplo de lucha social de Allende para construir un país mejor. "Allende apostaba por los partidos obreros, por los sindicatos y por la unidad de la izquierda", recordó.