El intenso viento causó la caída de ramas de árboles e incluso partió este ejemplar, situado en avenida Santa María, al oriente de Santiago.
Héctor Yáñez, El Mercurio
SANTIAGO.- Cortes de energía eléctrica que fueron causados por intensos vientos y que afectan a unos 132.000 clientes entre las regiones de Valparaíso y del Biobío fueron el principal problema generado por el frente de mal tiempo que se extiende en la zona centro sur, de acuerdo al reporte más reciente de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).
El director de la entidad, Ricardo Toro, señaló que los pasos internacionales Libertadores y Pehuenche permanecen cerrados.
Los pronósticos meteorológicos señalan que las precipitaciones se prolongarían hasta mañana viernes. El sábado y el domingo -cuando se efectuarán las elecciones primarias- no se prevén lluvias.
Desde la madrugada de hoy jueves se registraron intensos vientos en distintos puntos de la zona afectada por el mal tiempo. En Santiago se produjeron caídas de árboles y suspensiones del suministro de elecricidad, y en la Región del Biobió se registraron voladuras de techumbres y daños en viviendas.