Fiscal Pedro Orthusteguy, de la Fiscalía Metropolitana Sur, lidera la investigación respecto del doble homicidio que quedó al descubierto en julio de 2012.
El MercurioSANTIAGO.- Para las 10:00 horas de este viernes el Servicio Médico Legal programó la entrega de los restos de César Antonio Miguel Magna (43 años) y Juan Artemio González Gallardo (41), cuyos cuerpos mutilados e incinerados fueron encontrados en el Terminal Pesquero el pasado 11 de julio de 2012.
Así se les informó a los familiares de ambas víctimas, quienes el año pasado presentaron denuncias por presunta desgracia respecto de ambos sujetos.
Tras el hallazgo de los restos óseos, la Fiscalía Metropolitana Sur comenzó una investigación liderada por el fiscal Pedro Orthusteguy con el objetivo de esclarecer las causas de muerte e identificar los cuerpos.
Según detalló a Emol el perseguidor, las muertes habrían ocurrido por acción de terceros durante los últimos días de enero y los primeros días de febrero de 2012, y cinco meses después, sus cuerpos fueron descubiertos por un guardia de seguridad.
Respecto de las indagatorias, Orthusteguy recalcó que continúa trabajando con un equipo de la Unidad Especial de Identificación Forense del SML, enfatizando que hasta el momento de ha logrado determinar que "ambos decesos se produjeron en fechas diferentes".
Además, destacó, "se estableció que el proceso de desarticulación de los cuerpos corresponde a fenómenos naturales ocurridos una vez incinerado los cadáveres".
"Este último antecedente da cuenta de se trató ocultar la muerte de estas personas y que estamos frente a un doble homicidio", agregó.
El persecutor también detalló que las víctimas si bien se conocían, no tenían una relación de amistad.