SANTIAGO.- En prisión preventiva por el delito de manejo en estado de ebriedad causando la muerte quedó Carlos Riquelme Ariz, luego que la Fiscalía Centro Norte lo formalizara por matar a un peatón mientras conducía con habiendo ingerido alcohol.
El imputado, quien se dio a la fuga tras impactar a la víctima que cruzaba por un paso de cebra, tenía la licencia suspendida, dado que registra dos condenas precias por conducción en el mismo estado.
De acuerdo a la fiscal María Verónica Avilés, la tragedia se desencadenó debido a que Riquelme -quien manejaba con 2.18 gramos de alcohol en la sangre- no respetó la luz roja del semáforo, ubicado en calle Compañía con Almirante Barroso, atropellando a Miguel de la Cruz Castro Aguilera (31), quien falleció.
El inculpado fue detenido por personal de Carabineros, que detectaron un automóvil chocado, con restos orgánicos en el parabrisas y con los focos quebrados y con sangre.
Según el informe de la SIAT de Carabineros, el hombre pasó el semáforo sin percatarse de la presencia del peatón, atropellándolo. Luego, se dio a la fuga sin detenerse a prestar auxilio ni dar aviso a alguna unidad policial.
El tribunal compartió la tesis de la Fiscalía Centro Norte, en cuanto a que el imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, razón por la cual accedió a la medida de prisión preventiva solicitada por la fiscal Avilés.