Las características geográficas de la zona han impedido la utilización de maquinarias o perros de rastreo.
El MercurioSANTIAGO.- Cerca de diez personas, entre personal del GOPE de Carabineros y del equipo de salvataje del centro de esquí Valle Nevado, se encuentran realizando diversas labores para rescatar a un esquiador atrapado en una zanja tras un deslizamiento de nieve.
Claudio Albanez, teniente a cargo del operativo, señaló a Emol que el trabajo para dar con el paradero de Ismael Sánchez Undurraga (27) se ha tornado complejo.
"La zona en la que se encuentra el deportista es de muy difícil acceso, tiene al menos unos 400 metros de profundidad", informó.
Además, las características geográficas del área han impedido la utilización de maquinarias o perros de rastreo.
En tanto, desde la empresa señalaron que brindarán todo lo que esté a su alcance para cooperar con las funciones del personal especializado. Asimismo, reiteraron que el accidente ocurrió en una zona aledaña al centro invernal, la cual no estaba habilitada para los turistas.
El incidente ocurrió a eso de las 13:00 horas de este sábado en el sector denominado El Cepo. Otros cuatro esquiadores que también fueron afectados por la avalancha se encuentran ilesos.