SANTIAGO.- El candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, celebró el triunfo que obtuvo este domingo en las elecciones primarias de la Alianza, en las cuales se impuso por un estrecho margen al abanderado de RN, Andrés Allamand.
Desde la sede de su partido, el ex ministro de Economía agradeció a todos los que participaron en nuestra primaria, a ustedes por estar aquí y a todos los chilenos que en estos dos meses hemos hecho algo increíble: Hemos ganado la primaria".
Acto seguido, Longueira aseguró que "si en dos meses ganamos la primaria, en cinco meses ganamos en noviembre. A partir de mañana iniciamos una nueva elección en Chile y si hay algo que hemos vuelto a demostrar es que nada es imposible".
Luego, el abanderado gremialista entregó una señal de unidad de cara a las elecciones del próximo 17 de noviembre, y aseguró que "los que votaron por la Alianza en unidad seguiremos trabajando por un Chile más justo".
"Quiero recibir el triunfo con mucha humildad y quiero señalarles que mañana junto a RN, los independientes y el centro social de Chile iniciamos el camino para lograr lo mejor para Chile, que es la continuidad de nuestro gobierno", agregó.
Finalmente, Longueira señaló que "a partir de hoy nos ponemos todos a trabajar para ganar en noviembre y recibiremos con todo el cariño el saludo que nos va a dar Andrés Allamand. Si hay algo que buscamos en esta primaria fue que la unidad es el camino a la victoria".