SANTIAGO.- Cinco días después de haber sido cerrada, este lunes fue reabierta la ruta internacional 60-CH del paso Los Libertadores.
Desde el complejo fronterizo se indicó que, pese a las mejoras de las condiciones en la zona, todo tipo de vehículos en tránsito para ambos países deberá portar cadenas en forma obligatoria.
De acuerdo a la información, "exclusivamente durante hoy, los horarios de corte tendrán modificaciones", por lo que los camiones y automóviles serán detenidos en el sector chileno de Guardia Vieja a las 20:00 y 21:00 horas, respectivamente.
En el lado del país vecino, en tanto, las máquinas de transporte y los vehículos particulares podrán transitar hasta las 19:00 y 21:15 horas (de Argentina), respectivamente.
"Desde el martes 2 de julio, el horario de atención volverá a su funcionamiento normal invernal, es decir, de 08:00 a 20:00 pm (hora chilena) y 09:00 a 21:00 pm (hora argentina)", añadieron desde el paso limítrofe.
Asimismo, las autoridades informaron que debido a los sistemas frontales que afectaron la zona centro-sur de Chile, "nuestros sistemas de tuberías de agua potable se vieron afectados".
Por esta razón, añadieron, "el uso de los baños públicos se verá temporalmente suspendido, hasta que pueda ser reparado dentro de las próximas 24 a 36 horas".