El Mineduc analiza medidas ante las tomas, como reubicar a los alumnos en otros establecimientos.
El MercurioSANTIAGO.- En medio de las prolongadas tomas que mantienen los estudiantes en numerosos liceos, la ministra de Educación, Carolina Schmidt, sostuvo que son los municipios los que deben garantizar que los estudiantes puedan asistir a clases.
Junto con remarcar que "las tomas son ilegítimas", pues "no existe ninguna votación que legitime el quitarle a un niño su derecho a poder educarse", la ministra sostuvo que "son los sostenedores, los municipios, los que deben garantizar a las familias que sus niños puedan asistir al colegio".
Por esa razón, instó a los apoderados a que exijan a los respectivos municipios que cumplan con esta obligación. "Los padres deben exigirles a los sostenedores, a los municipios, que cumplan con su deber de garantizar que los niños pueden asistir a clases", afirmó.
Hasta ahora, los municipios de Santiago y Providencia han insistido en la vía del diálogo para buscar una salida a las ocupaciones.
La ministra Schmidt también confirmó que su cartera está evaluando "todas las medidas necesarias" para que los alumnos puedan continuar sus clases.
Entre éstas se considera la reubicación de los alumnos en otros establecimientos, recuperar clases los fines de semana e incluso extender las clases hasta enero.