LA SERENA.- Efectivos de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de La Serena incautaron 65 kilos de cocaína de alta pureza y otros 25 de marihuana, deteniendo a tres sujetos, en la Ruta 5 Norte.
El operativo se produjo en el sector de Juan Soldado (altura del kilómetro 500), donde los detectives realizaron un control a buses interurbanos, que viajaban desde Iquique a Santiago.
Con un perro detector de drogas, los oficiales lograron dar con equipajes que pertenecían a tres jóvenes que habían abordado el bus en la ciudad de Antofagasta, y que contenían 65 paquetes de clorhidrato de cocaína y otros 33 de marihuana.
Para burlar los controles policiales, los sujetos –que no fueron identificados- envolvieron las sustancias con papel de aluminio y escondida en bolsos y zapatos.
El prefecto inspector Augusto Briceño sostuvo que la primera de las drogas equivale a 129.402 dosis, mientras que de la segunda los narcos podrían sacar hasta 25.400 dosis. Todo avaluado en unos 1.426 millones de pesos.
Fuentes del caso señalaron que parte del cargamento estaba destinado a la Región de Coquimbo, mientras que el resto iba a ser comercializada en la capital.
Los tres arrestados fueron puestos a disposición de la fiscalía de La Serena.