SANTIAGO.- En medio de las negociaciones con la UDI por la plantilla parlamentaria, el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, realizó un duro cuestionamiento al trabajo del Ejecutivo a la hora de enfrentar elecciones.
"Tengo una queja central. El Gobierno ha hecho las cosas muy bien y sin embargo se las arregla para ayudarnos a perder las elecciones, esa es mi queja central contra el Gobierno pero ciertamente no es culpa de don Andrés Chadwick", dijo Larraín a la salida de una reunión con el ministro del Interior.
"En realidad es un sistema especial que tienen, porque este es un gobierno de especialista pues, entonces ha faltado el otro enfoque, el ver el impacto de las cosas, por ejemplo el manejo presupuestario que es una cosa que a mí me inquieta bastante", agregó el senador.
Además, explicó que "Andrés Chadwick me dijo que agradecía mucho el esfuerzo político de RN, que se daba perfectamente cuanta que se había hecho un esfuerzo gigantesco, que teníamos un empate práctico y que esperaba que tiráramos el tren al unísono".
Después de La Moneda, Larraín partió a su oficina en Renovación Nacional para analizar con su par UDI Patricio Melero la planilla parlamentaria de la Alianza.