El atraco ocurrió en la guardia del regimiento Buin.
Francisco Águila, Emol
SANTIAGO.- El Ejército informó este jueves que instruyó una investigación sumaria interna por el asalto sufrido dentro del cuartel del regimiento de Infantería N° 1 Buin, al norte de Santiago, en el que dos desconocidos
robaron el fusil de un soldado centinela, de acuerdo al testimonio del uniformado.
El atraco ocurrió a las 03:00 horas en la guardia del recinto militar, situado en avenida El Salto, en Recoleta.
Según el relato del soldado de tropa profesional, a esa hora fue abordado por dos sujetos en el interior del cuartel, quienes lo habrían agredido y le sustrajeron el arma, un Sig 542 calibre 7.62 mm.
El uniformado alertó luego al cuerpo de guardia, cuyos efectivos "procedieron a efectuar una rápida inspección de la unidad, al tiempo que informaron a la 6ª comisaría de Carabineros de Recoleta", señala un comunicado del Ejército.
También fueron entregados los antecedentes del hecho "a la Fiscalía Militar de turno, que dispuso los peritajes pertinentes".
"El comandante del regimiento, junto con iniciar una revisión de los sistemas de vigilancia, dispuso se instruya una investigación sumaria administrativa con el fin de esclarecer las causas y circunstancias en las que se produjeron los hechos y, si es del caso, adoptar medidas administrativas según corresponda", indica la nota oficial.
El soldado, en tanto, fue trasladado al Hospital Militar para constatar lesiones.