El abogado y director del Sename, Rolando Melo, aseguró que seguirán de cerca los detalles judiciales en torno a este caso.
El MercurioSANTIAGO.- El Servicio Nacional de Menores (Sename) rechazó los dichos de la madre de la menor de 11 años que resultó embarazada tras ser violada reiteradamente por su padrastro durante dos años en la ciudad de Puerto Montt.
"Resulta atroz que la madre diga que su hija tuvo una relación consentida. Desde este punto de vista, claramente ella podría tener alguna responsabilidad penal", sostuvo el director de la entidad, Rolando Melo, en entrevista con el canal Mega.
Cabe precisar que Pamela E., madre de la niña, impactó con sus declaraciones al mismo medio, en las que calificó como "consensuadas y de mutuo acuerdo" las relaciones sexuales que mantuvo su hija -identificada como "Belén"- con el hombre de 32 años.
"Esto es una injusticia en contra de mi pareja, no es que esté ciega o no quiera reconocer las cosas. Ellos tuvieron una relación, pero mi hija no fue violada. Lo de ellos fue mutuo y le están cargando todo a mi pareja, porque es mayor", había afirmado la mujer.
Además, aseguró que "tanto la abuela como otros adultos le han metido ideas en la cabeza a la niña".
Caso en Fiscalía
La pequeña "Belén" ya tiene casi cuatro meses de gestación. Médicos señalan que, hasta el momento, se encuentra bien de salud.
En tanto, la abuela materna –quien tiene el cuidado de la niña- aseguró que "siempre protegió a su nieta" y que "jamás imaginó que algo así podía sucederle".
El caso está a cargo de la Fiscalía de Río Negro, la cual decretó un plazo de 60 días para efectuar las indagaciones correspondientes.