El presidente y senador del PPD Jaime Quintana.
Héctor Aravena, El Mercurio.SANTIAGO.-El presidente del PPD Jaime Quintana, aseguró este martes que el apoyo que decidió dar anoche su partido a Giorgio Jackson es "sin condiciones" y que no compromete al ex dirigente estudiantil a aceptar un cupo de la colectividad como candidato a diputado.
"Nosotros respetamos la autonomía de Revolución Democrática, no estamos pretendiendo con esto que él vaya en un cupo del PPD ni mucho menos", dijo a Emol Quintana.
Esta mañana, el miembro de Revolución Democrática descartó através de su cuenta de Twitter aceptar un cupo por el distrito de Santiago. Aunque valoró el apoyo de la colectividad.
Según explicó el líder del partido, su respaldo a Jackson, "no es incompatible con la competencia, por su puesto él tiene derecho a juntar las firmas e inscribirse de la manera que él quiera".
En esa misma línea, Quintana precisió que "la Comisión Política del PPD unánimemente tomó la decisión de apoyarlo sin condiciones, porque creemos que así como lo ha dicho Michelle Bachelet, hoy se necesitan más jóvenes, más mujeres en política, el país requiere de nuevos liderazgos, especialmente de aquellos que han sido capaces de traducir el sentimiento profundo de mayores cambios".
"Nuestro apoyo no lo compromete en absoluto, libertad total, autonomía y sin condiciones", enfatizó el senador.
El parlamentario además afirmó que la decisión tomada ayer por el PPD fue comunicada ya a los dirigentes Revolución Democrática.