El bus quedó absolutamente destruido.
Francisco Águila, EmolSANTIAGO.- Diversos incidentes, barricadas y bloqueos de tránsito en diferentes sectores de la capital marcan el inicio del paro nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), para esta jornada.
En Alameda con Toro Mazote un grupo de unas 30 personas bloqueó el tránsito, causando una gran congestión en dirección al oriente. Los manifestantes exigen la entrega se subsidios para optar a la casa propia.
Uno de los hechos más graves ocurrió en el sector de Villa Francia, en Estación Central, donde un bus del Transantiago fue quemado por encapuchados. Los sujetos, que salieron de un edificio, lanzaron bombas molotov a la máquina, lo que fue seguido por enfrentamientos con Carabineros.
En la misma comuna, también se han registrado varias barricadas en la calle Ecuador, y en la Alameda a la altura de la USACh.
A ello se suma situaciones similares en Providencia con la esquina de Salvador, La Florida (paradero 23 de av. La Florida), en el paradero 17 de Gran Avenida y en Agustinas como Ricardo Cumming, entre otros puntos.
También se registran enfrentamientos entre encapuchados y personal de Carabineros en la esquina de Grecia con José Pedro Alessandri, comuna de Ñuñoa.
Marchas
Desde las 10:00 hasta las 15:00 horas se extenderá la autorización que la Intendencia Metropolitana entregó a la directiva de la CUT, para realizar las manifestaciones convocadas para este jueves 11 de julio.
La institución autorizó dos recorridos que finalizarán en avenida España con Blanco Encalada, donde se instalará un escenario.
La primera columna de manifestantes comenzará su marcha en el sector poniente de la capital, en las afueras de la Universidad de Santiago (USACh) para avanzar por calle Exposición al sur, av. Blanco Encalada al oriente hasta avenida España.
El segundo trazado tendrá como punto de inicio en el Parque Bustamante en la intersección de Avenida Grecia y Avenida Matta, para avanzar por esta última calle al poniente por calle El Parque, Tupper,Plaza Ercilla y Avenida Blanco Encalada hasta Avenida España.
Sin embargo, estos trazados no fueron aceptados por la dirigencia de la CUT, la que insistió en marchar por la Alameda.