SANTIAGO.-La ministra (s) en visita, Jenny Book, notificó ayer viernes por la tarde a los hermanos Pedro y Marcos Elgueta de su condena a cinco años y un día de cárcel efectiva como autores de estafas y usura reiterada al mando de la financiera "Eurolatina".
La magistrada ordenó que ambos condenados ingresen el penal Santiago Uno a cumplir la sentencia dictada el 30 de abril por la Sala Penal de la Corte Suprema.
El defensor de los hermanos Elgueta, Jorge Ponce aseguró que "ambos siempre tuvieron la opción de respetar y cumplir el fallo de la Corte Suprema y por eso en el caso de Pedro Elgueta, quien estaba en libertad, su opción fue presentarse voluntariamente", dijo el jurista.
Marcos Elgueta además está detenido por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago acusado de similares delitos pero desde 2005 en adelante por la Fiscalía Centro Norte, por medio de nuevas financieras llamadas "Los Queñes" e "Hipocapital".
De acuerdo a los antecedentes de la investigación hay en total 1.008 personas que contrataron los servicios de ambas financieras, de las cuales 150 están en riesgo de perder sus casas debido a la deuda que contrajeron.