SANTIAGO.- Un cabo primero de Carabineros del servicio de encargo y búsqueda de vehículos, quien se encontraba de franco, resultó herido este sábado, tras ser baleado luego de repeler el asalto a su auto en la comuna de Pudahuel.
Según informó Carabineros a Emol cerca de las 07:15 horas el funcionario policial se dirigía a su casa y cuando llegó a la esquina de las calles Salitre con San Pablo dos delincuentes descendieron de un vehículo y lo encañonan con la intención de robar su auto.
Sin embargo, uno de los antisociales se percató que estaban frente a un carabinero, y es en ese momento donde se produce un forcejeo entre el policía y los asaltantes. Producto de esto el uniformado recibió un disparo en su mano.
Tras esto, los delincuentes se dieron a la fuga, mientras que el carabinero se trasladó a la comisaría del sector, donde posteriormente fue trasladado a la posta local.
El funcionario policial, de quien no se entregó su identidad ni edad, se encuentra ahora en el Hospital de Carabineros fuera de riesgo vital.