Los trabajadores acusan que los maltratos se arrastran por años (Foto de archivo).
UPISANTIAGO.- Los funcionarios de la Asistencia Pública (ex Posta Central) ratificaron este lunes el paro que mantienen desde hace cinco días, exigiendo la salida del jefe de la Unidad de Intermedio del recinto asistencial, a quien acusan de maltrato laboral.
Según indicó el vocero de la Federación Metropolitana de Funcionarios de la Salud, Óscar Riveros, el 90% de los funcionarios del recinto médico se encuentra en paro. "Se hizo una asamblea y la gente exigió una paralización por maltrato laboral del jefe enfermero de la Unidad de Intermedio", señaló el vocero.
Detalló que los funcionarios acusan que el jefe de la unidad "los trata de estúpidos, imbéciles, que no saben dónde recibieron el título y que el título pareciera que se lo regalaron. Cuando la gente va al baño, él va inmediatamente a patear la puerta para que el funcionario salga inmediatamente, eso en cualquier parte es insoportable".
Afirmó que no se trata de un "capricho" de los trabajadores, sino que es una situación "que se arrastra por mucho tiempo, por años".
Indicó que ni siquiera solicitan que despidan al enfermero, sino que sea removido, "porque el personal que le toca trabajar por turnos con él no quiere trabajar con él, debido a la condición inmoral que enfrentan cuando él está presente".
Los trabajadores acusan que las autoridades de la Asistencia Pública "se han comprometido en cuatro veces a remover a este caballero y hasta ahora no han cumplido".
Debido al paro de los funcionarios, se han reforzado los turnos en el recinto asistencial con personal de la Fuerza Aérea (FACh).