SANTIAGO.- Durante gran parte de esta mañana efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros y de Labocar han realizado diversos peritajes para aclarar las causas del trágico accidente ocurrido en la tarde de ayer en el parque de deportes extremos Geoaventura, que terminó con el fallecimiento de una menor de 13 años, en Puente Alto.
Según informó el comandante Edgard Jofré, jefe de la 20° Comisaría, los funcionarios realizan diligencias para aclarar las causas de la muerte de la pequeña Alejandra Hernández Henríquez, así como también las condiciones técnicas del canopy y las medidas de seguridad que éste tenía.
El jefe policial detalló que la pequeña víctima había llegado junto a su padre el día de ayer hasta el parque, ubicado en camino San José de Maipo en el sector de Las Vizcachas y decidieron practicar canopy que tiene 7 estaciones de detención.
Todo iba bien hasta llegar a la cuarta estación, momento el cual soltó el freno de mano, lo que provocó su desestabilización. Lo anterior causó que la menor comenzara a girar aumentando la velocidad de desplazamiento, luego de lo cual chocó finalmente contra una base metálica.
A raíz del fuerte impacto, la víctima resultó con diferentes fracturas en su cuerpo, que terminaron con su fallecimiento en el lugar.
Jofré señaló también que cada trayecto tiene un freno auxiliar, el que en este caso no funcionó correctamente debido a la alta velocidad y los giros, lo que deberá ser indagado.
Pasado el mediodía se mantenían en el lugar los funcionarios y se espera que el administrador del parque, Heriberto Galleguillos, entregue una versión de lo ocurrido.