Mañalich afirmó que se realizó un sumario y que el funcionario fue "liberado de toda responsabilidad".
El MercurioSANTIAGO.- El ministro de Salud, Jaime Mañalich, sostuvo que el paro que mantienen desde hace cinco días los trabajadores de la Asistencia Pública (ex Posta Central) es "completamente ilegítimo".
"Es un movimiento que pone en riesgo la vida de los pacientes, es algo completamente inadecuado e ilegítimo", afirmó el secretario de Estado, consigna radio Bío Bío.
Los funcionarios están movilizados pues exigen que sea removido de su cargo el enfermero jefe de la Unidad de Intermedio del recinto asistencial, a quien acusan de maltrato laboral. Afirman, entre otras cosas, que el profesional trata de mala manera a sus subordinados y que ni siquiera los deja ir al baño.
Al respecto, Mañalich afirmó que luego de que el funcionario fuera denunciado por maltrato laboral, se realizó un sumario, en el cual éste "ha sido liberado de toda responsabilidad".
En la misma línea, la directora de la Asistencia Pública, Patricia Méndez, entregó su apoyo al enfermero y afirmó que los trabajadores han hecho abandono de sus labores.
Pese a esto, sostuvo que la situación en el recinto médico es de normalidad, ya que se reforzaron los turnos con personal del Hospital de la Fuerza Aérea (FACh).