Vía Twitter (@gabrieliturra)
SANTIAGO.- La mañana de este martes un grupos de alumnos de la Universidad Central tomó la medida de acampar en la ribera del río Mapocho en rechazo a las políticas educacionales del Gobierno y a la "intransigencia de las autoridades de nuestra universidad ante nuestras legítimas demandas".
A través de un comunicado, los estudiantes señalaron que "hemos decidido acampar en el Mapocho de forma pacífica y de manera indefinida hasta conseguir un emplazamiento público de nuestro rector Rafael Rosell, y de la ministra de educación Carolina Schmidt, respecto de nuestras demandas".
Los requerimientos de los manifestantes, entre otros, son "democratizar la Universidad mediante la triestamentalidad; que no existan sumarios a los compañeros movilizados, lo que implica la no aplicación del nuevo 'Reglamento de Convivencia Estudiantil' que actualmente rige en la Universidad; demostrar nuestro apoyo férreo al Movimiento Estudiantil en general, y sus justas demandas, tales como poner fin al lucro, garantizar la gratuidad de la educación en todos sus niveles".
Cabe recordar que desde ayer lunes otro grupo de alumnos decdió realizar una huelga de hambre por los mismos motivos ya explicados.
Estas manifestaciones llegan justo después que este domingo fuera desalojada la casa central de la institución, ocasión en la cual Carabineros encontró una serie de botellas con productos que tras ser analizados se descubrió que eran detergente y no químicos para elaborar bombas molotov como se había previsto en un inicio.