SANTIAGO.- A 48 horas de la rotura de una matriz de agua, la empresa Esval anunció este mediodía que el suministro fue repuesto a la totalidad de los 15 mil clientes que sufrieron un corte del servicio.
La reposición del suministro se demoró más de lo que en un principio había informado la compañía. De acuerdo a los anuncios de Esval, el restablecimiento del agua se iba a extender entre las 13 y 16 horas de ayer.
Sin embargo, posteriormente en un nuevo comunicado la empresa indicó que el normal funcionamiento del servicio iba a comenzar a las 18 horas, para luego anunciar que definitivamente la reposición comenzaría a la medianoche del lunes.
A raíz de la rotura de una matriz, ocurrida el pasado domingo y que dejó cuantiosos daños a casas y calles del Cerro Ramaditas, unas 60 mil personas se vieron afectadas con el corte de agua.
En tanto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, indicó que fueron 63 las personas que resultaron damnificadas debido a la emergencia.
"Nuestros asistentes sociales junto a los equipos de Esval están constatando la situación en la que se encuentran estas familias, pues la empresa debe hacerse responsable de los daños ocasionados", dijo el edil, según SoyValparaíso.
En esa línea, añadió que "también estamos viendo cada caso de la actividad comercial del sector desde un negocio de motos hasta los comerciantes de la feria Cachureos de la Avenida Argentina y taxis-colectivos".