La Asistencia Pública está funcionando con apoyo de personal de otros hospitales y de la FACh.
UPISANTIAGO.- Los trabajadores de la Asistencia Pública (ex Posta Central), que se encuentran en paro desde hace una semana, advirtieron que el conflicto en ese recinto médico podría escalar y que funcionarios de otros hospitales podrían sumarse a la movilización.
Los funcionarios exigen que sea removido de su cargo el enfermero jefe de la Unidad de Intermedio, a quien acusan de "maltratos" hacia los trabajadores.
El presidente de la Fenats de la Asistencia Pública, Carlos García, sostuvo que "vamos a definir con los dirigentes nacionales y regionales cuál va a ser la condición de la movilización de aquí en adelante. No descartamos la convocatoria a una movilización de carácter nacional".
En esa línea, indicó que "estamos esperando la resolución de los hospitales San Borja y San José".
Pese a esto, sostuvo que "no queremos llegar a esa instancia", sino que "queremos solucionar un problema que es doméstico y que ha habido ineficiencia de las autoridades para salir luego del conflicto".
Las autoridades del recinto médico se niegan a remover al enfermero, pues argumentan que ya se realizó un sumario y que éste resulto absuelto.
Los funcionarios replican que "el sumario no tiene ninguna validez", ya que "hay cinco denuncias formales por las cuales se instruyó el sumario administrativo, y de los cinco que hicieron la denuncia ninguno de ellos fueron citados por el fiscal".
A nte el paro de los trabajadores, el recinto médico está funcionando con el apoyo de personal de los hospitales de Melipilla y Peñaflor, además de enfermeros y paramédicos de la Fuerza Aérea (FACh).