SANTIAGO.- El candidato a diputado del PC, Daniel Núñez, calificó esta mañana como un "gran triunfo de la Nueva Mayoría", la bajada del ex ministro Víctor Manuel Rebolledo como aspirante del PPD por el distrito 9 de Illapel.
"Este es un gran triunfo de la ciudadanía y de la Nueva Mayoría, que dio la batalla contra las malas prácticas desde el distrito y las redes sociales, recolectando firmas, 'tuiteando' y oponiéndose a la designación de un político que representa a la caduca elite de poder de la Concertación. Con la bajada de Rebolledo la ciudadanía construye una Nueva Mayoría", dijo Núñez.
El ex parlamentario anunció anoche que declinaba su candidatura a la Cámara Alta, tras lo cual hoy el presidente del PPD Jaime Quintana reconoció que la colectividad debió tener un control más fuerte en el caso para evitar levantar una polémica que pudiera afectar la opción presidencial de Michelle Bachelet.
Asimismo, Núñez quien también pretendía un cupo por ese distrito, consideró una "patudez" que Rebolledo lo acuse de encabezar una campaña de "difamación y descalificación moral", ya que, explicó, "él se mató solito" al intentar ser un candidato que tiene una condena en el Caso Coimas.
"Si Rebolledo me señala como instigador de su caída, me siento orgulloso, porque era una patudez muy impresentable pasar gato por liebre. Si bien estaba habilitado para postular a un cargo público gracias a un beneficio de Gendarmería, el tema de fondo era que efectivamente había sido condenado por cohecho", reiteró.
El postulante del PC recalcó que con la bajada de Rebolledo se despeja el "obstáculo" que impedía la realización de primarias en el distrito 9, y que el nuevo escenario le da más energía a la opción del doblaje.
"La candidatura que encabezo se nutre del trabajo y apoyo de los crianceros, comunidades agrícolas, temporeros, trabajadores subcontratistas de la minería y vecinos. Este respaldo expresado durante la campaña fue clave hoy para bajar a Rebolledo y será decisivo para que logremos el doblaje", sostuvo.