La rotura de la matriz de Esval provocó cuantiosos daños en casas y hoteles del sector.
Claudio Bueno, El MercurioSANTIAGO.- Empresarios hoteleros y vecinos del cerro Ramaditas de Valparaíso presentaron una querella contra la Empresa Sanitaria de Valparaíso (Esval) por los millonarios daños que sufrieron a causa de la rotura de una matriz de agua potable, ocurrida el fin de semana.
Los querellantes buscan que la empresa responda por las millonarias pérdidas ocasionadas luego que el barro entrara a casas y hoteles del sector, informó radio Cooperativa.
La presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valparaíso, Paola Salazar, señaló que previo al hecho se había reunido con representantes de Esval, a quienes solicitó que hicieran un diagnóstico del estado de los ductos.
La querella se suma a dos sumarios sanitarios que se iniciaron contra la empresa Esval por su eventual responsabilidad en el incidente.
En tanto, esta tarde se inicia el operativo de vacunación a los habitantes de la zona para prevenir que puedan ser afectados por Hepatitis A, debido a que durante la emergencia también se rompió un ducto de aguas servidas.