El ex candidato presidencial de la UDI Laurence Golborne.
El Mercurio.SANTIAGO.- A sólo minutos de oficializarse la bajada de la candidatura de Pablo Longueira por un cuadro depresivo, el ex candidato presidencial Laurence Golborne evitó referirse a la posibilidad de asumir el puesto que quedó vacante de cara a las elecciones de 2014.
"Lo único importante en este minuto es que ojalá Pablo Longueira se recupere, se restablezca plenamente, su salud y la tranquilidad de su familia es lo único que nos debe preocupar. Le quiero mandar un gran abrazo y toda mi solidaridad a su señora, a sus hijos (...) es tremendamente triste que él esté pasando por esta situación de salud que le impida seguir con un proyecto tan importante como es encabezar la candidatura de la Alianza por Chile", dijo en CNN Chile.
El ex ministro dijo estar sorprendido con la noticia, situación que calificó como "imprevista" y que espera solucione pronto. "Na die que yo conozca anticipó un escenario de esta naturaleza, y hay aspectos legales que hay que analizar y también del punto de vista político", añadió.
Consultado sobre la posibilidad de que él asuma una nueva candidatura ante la bajada de Longueira, Golborne aseguró que "no corresponde a mí ponerme a disposición de nadie ni tomar una decisión en esta materia, estoy hablando desde el punto de vista humano aquí es una situación personal, que hay que respetar, entender, solidarizar y ojalá tratar de ayudar y no generar más problemas".
En ese sentido, Golborne insistió en que aquí "el tema político no es lo esencial para mí, para mí lo esencial es la salud de Pablo Longueira y la tranquilidad de su familia (...) No voy a emitir ningún juicio al respecto, no corresponde, ni tampoco estoy en esa posición, mi postura es hacernos cargo de esta situación personal que está viviendo la familia de Pablo Longueira y tratar de apoyar en la medida de lo posible a esa situación que es la realmente importante ".